A todos nos gusta soñar, planear y hablar de lo que pensamos hacer. Y mientras más hablamos de lo que vamos a hacer, más tiempo perdemos. Porque soñar, planear y hablar no van a hacer nuestros sueños realidad. Las metas que te trazaste no las vas a alcanzar si no trabajas en ellas. Así de sencillo. ¿Qué tienes que hacer para alcanzarlas? Poner la acción en tus palabras. Si te conformas únicamente con la satisfacción de contarle a otros sobre tus planes, te quedarás solo en planes. Es mejor trabajar con la boca cerrada y dejar que los resultados hablen por sí mismos. En realidad, Dios no lo advierte al decir que quedarse en palabras solamente, lleva a la pobreza.
Ejercicio:
Practica la autodisciplina de no contarle a medio mundo lo que quieres o vas a hacer. Trabaja en silencio junto con Dios y pide ayuda cuando sea necesaria, pero no te quedes satisfecha solo con la intención de hacer algo. Creo que todos somos culpables de quedarnos solo con la intención y no hacer nada alguna vez. Así que hoy decide darle acción a tus palabras. Si dijiste que ibas a ponerte en forma, empieza por moverte; si tu meta es aprender un nuevo idioma, comienza con la información en internet, con aplicaciones. Si tu meta es iniciar un negocio, abre una cuenta profesional en redes sociales. ¿Sabes qué es lo que diferencia a los ricos de los pobres? Bueno, hay muchas cosas, pero una de ellas y tal vez la más importante es que ellos toman acción. El minuto en que tienen una idea, la ejecutan.
Oración:
Padre, te doy gracias porque tú me ayudas en todo. Te pido que este año me ayudes a poner por obra todo lo que me he propuesto. A no hablar sobre mis metas cuando no deba hacerlo y a actuar cuando deba hacerlo. Amén.
Lectura:
Todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente, lleva a la pobreza.
Proverbios 14:23