Todo lo que hagas, hazlo con amor. Sé que no siempre nos sentimos muy amorosos, al menos yo lo sé. Pero es algo que Dios nos pide. Dios no nos dice que trabajemos con estrés, enojo, cansancio o de mal humor. Él nos dice: trabaja con esfuerzo, trabaja con gozo, trabaja con fe, trabaja con amor; hazlo todo con amor. Lo cierto es que todo se disfruta más con amor, el trabajo, la familia, el matrimonio, ¡la vida! Cuando se vive por amor, se disfruta más. Y no es amor hacia ti misma, ni siquiera hacia los demás; comienza primero viviendo por amor a Dios. Y cuando vives por amor a Dios, harás cosas por amor al prójimo, y al hacer todo esto, te darás cuenta de que también lo has hecho por amor a ti misma. Porque no venimos a este mundo solo a nacer, trabajar, reproducirnos y morirnos. Venimos a este mundo por amor, por Su amor, y vivimos también por amor. Y cuando aprendemos a amar, empezamos realmente a vivir.
Ejercicio:
¿Cuál es el punto de todo esto? Que las metas que te propusiste para este año las hagas con amor. Primero, por amor a Dios. Retomando el ejemplo de cuidar mejor tu cuerpo, no lo hagas por amor a ti misma porque encontrarás que eso se quedará corto o se volverá superficial, pero si lo haces por amor a Dios, porque sabes que tu cuerpo es para Él y Él es para ti, será mucho mejor. O si tu meta es pasar más tiempo con tu familia, hazlo por amor a Dios porque son sus hijos y los ama, y por supuesto, hazlo porque también amas a tu familia. Al hacerlo, verás cómo todo te regresa multiplicado y lleno de amor.
Oración:
Padre, gracias por tu amor, gracias porque tú me amaste primero y, al conocer tu amor, puedo vivir amándote a ti y a los demás. Te pido que este año y el resto de mi vida, todo lo que haga, lo haga con amor. Cuando el estrés se asome, que tu amor lo venza. Recuérdame todos los días que he venido a ser amada por ti y a amar a los demás. Gracias, Jesús. Te amo. Amén.
Lectura:
Manténganse alerta; permanezcan firmes en la fe; sean valientes y fuertes. Hagan todo con amor.
1 Corintios 16:13-14
1 comentario
Me encantan tus devocionales