Si algo podemos tener seguros como cristianos es que vamos a sufrir en algún momento y de algún tipo persecución.Jesús nos advirtió que así sería. Para algunos la persecución pueden ser burlas, para otros cristianos es violencia física,prohibición de la libertad de expresión, incluso tortura y muerte. Cual sea la forma de persecución que suframos, Diosespera que sigamos el ejemplo de Jesús. A veces Jesús enfrentaba a sus perseguidores, pero también dio la otra mejillacuando lo arrestaron. Lo que Jesús nunca hizo fue entrar en discusiones. Él hablaba la verdad, no se avergonzaba, perocuando llegó la hora de sufrir la muerte, lo hizo sin decir una palabra. Y todos sabemos que, si alguien tenía todo elderecho a defenderse, era Jesús y aun así decidió guardar silencio.
Del mismo modo nosotros cuando suframos cualquier tipo de persecución debemos procurar hablar con la verdad, amor osimplemente callar. Necesitamos hablar con la verdad cuando se trata de hacerle ver a nuestro prójimo su pecado, y queva en camino a la muerte; debemos hablar con amor, sin condenar a nadie, en cambio, exhortarlos a seguir el camino de lavida; mostrarles la misma misericordia que de Dios recibimos. Y callarnos cuando entramos en discusiones que en vez deedificar destruyen. A veces es mejor recibir una burla, que pecar defendiendo nuestra causa. Y no sabemos qué depara elfuturo, pero el mundo va de mal en peor y puede llegar el día en que nos persigan de muerte a los cristianos no solo enpaíses lejanos, sino en nuestro propio país o ciudad; si así fuera aun así debemos permanecer fieles hasta la muerte.
Ejercicio:
Ya sabes que la vida cristiana es una vida de disciplina. Si alguien llega a burlarse de tu fe en Cristo, cuida muy bien loque dices, procurando que, si es necesario que hables, sea con la verdad, si corriges sea con amor. Pero nunca teavergüences del evangelio.
Lectura:
Platica:
¿Alguna vez se han burlado de ti por tu fe o escuchaste decir algo que no era la verdad de Dios? ¿cómo reaccionaste o quéhiciste en ese momento?
De mí sí se han burlado, algunas veces me he quedado callada. Otras veces he entrado en discusiones necias. Y una vezescuché en una reunión que decían cosas de Jesús que no eran ciertas, en esa ocasión lo único que dije fue: No, Jesús esDios hecho hombre. No sé qué pasó, pero todo el mundo se quedó callado, creo que nadie puede resistirse a esa verdadabsoluta.