Para alcanzar tus metas, es necesario que te prepares para cada una de ellas. Si una de tus metas es ahorrar cierta cantidad de dinero, ¿qué necesitas para lograrlo? ¿Necesitas recortar gastos, llevar un presupuesto, generar más ingresos? O si tu meta es leer más este año, ¿qué necesitas para hacerlo? ¿Más libros, un club de lectura que te motive, apartar tiempo para leer? O si es emprender un negocio, ¿necesitas materia prima? ¿Capital? Sea lo que sea, necesitas prepararte.
Así que pídele a Dios sabiduría para planificar, prepararte y equiparte con lo necesario para alcanzar cada una de tus metas.
Ejercicio:
Dedica un tiempo a planificar cada una de tus metas. Responde a las preguntas: ¿Qué quiero alcanzar? ¿Cuándo quiero alcanzarlo? ¿Cómo voy a alcanzarlo? ¿Qué necesito para alcanzarlo? ¿Qué puedo hacer yo? ¿Qué es algo que solo Dios puede hacer? Al responder cada una de estas preguntas, podrás planificar eficientemente tus metas y no serán solo deseos. Ahora tendrás un plan de acción que te servirá de guía.
Oración:
Padre, te pido que mientras hago mi plan de acción para este año, me des sabiduría para prepararme y llevar a cabo todo a feliz término. Que al finalizar este 2024 pueda mirar hacia atrás y testificar de tu fidelidad y bendición en mi vida, que todos sepan que solo tú eres Dios, eres el Dios de mi vida y que todo lo que me permitas realizar y alcanzar sea para tu gloria.
Lectura:
Prepara primero tus faenas de cultivo y ten listos tus campos para la siembra; después de eso, construye tu casa.
Proverbios 24:27